NASA

La NASA ofrece millonaria oferta a quien le resuelva un problema de ingeniería

Se trata de la suma de 180 mil dólares a quien logre resolver un problema que sus ingenieros no han podido solucionar.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:09

La NASA ofreció 180.000 dólares a la persona que pueda y logre encontrar una solución innovadora para el polvo lunar, una sustancia que le causa daños a las naves espaciales y a los trajes de los astronautas, el cual, durante décadas sus ingenieros han tratado de resolver sin éxito.

El objetivo de la agencia espacial, es que quien se enfrente al reto, lo haga de forma inmediata y logre resolverlo cuanto antes, ya que la finalidad es hallar cuanto antes una respuesta, para poder iniciar los viajes de los astronautas en el marco del programa Artemis de la NASA y que busca llevar a la primera mujer y a un hombre a la luna para el 2024.

La NASA espera que la respuesta a su problema de ingeniería le permita a los trajes espaciales la tolerancia al polvo lunar, el control sobre la misma sustancia en el contacto con los astronautas y la limpieza exterior dado que la sustancia puede llegar a dañar el módulo de aterrizaje.

Para la competición, la NASA formará 10 equipos entre todas las propuestas que reciba y cada uno de ellos estaría recibiendo una importante recompensa monetaria que le ayudará en la investigación, desarrollo y creación de su proyecto de carácter científico.

Polvo lunar

“Esta competición da a los estudiantes una oportunidad sin precedentes como miembros de la generación Artemis para ayuda a solucionar el problema de la eliminación del polvo lunar, que ha causado estragos a nivel técnico a lo largo de la historia”, informó Niki  Werkheiser, ejecutiva del programa Game Changing Development de la NASA.

El polvo lunar es extremadamente abrasivo y de pequeño tamaño, lo que lo hace difícil de eliminar o mitigar y supone una amenaza para la salud de los astronautas y afecta los instrumentos tecnológicos, ocasionando una lectura incorrecta y fallas colosales en los equipos técnicos, explica la NASA.

Austronautas en la luna

Este importante desafío forma parte del reto de BIG Idea de la NASA y está dirigido a equipos de cinco a 25 estudiantes de las universidades de los Estados Unidos que estén adheridas al programa Space Grant de la agencia espacial. Las especialidades profesionales de los participantes no fueron mencionadas.

El millonario premio para quien pueda ayudar a resolver este problema que tiene a la NASA por años rompiéndose la cabeza, va de los 50 mil a los 180 mil dólares. “Dependiendo del alcance del trabajo propuesto”, remarcó la agencia espacial. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de septiembre del 2020.

Otras Noticias