JOAN PONS

Joan Pons: “Es oficial, se puede decir que la vacuna de Oxford es segura”

Pons recibió la vacuna experimental contra el Covid-19 el pasado 5 de junio desarrollada por la Universidad de Oxford.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:02

El español Joan Pons, uno de los primeros pacientes en recibir la vacuna de Oxford contra el coronavirus afirmó categóricamente que la vacuna de Oxford es “segura” y que produce una “doble de protección” dado que los pacientes que fueron inoculados pudieron “desarrollar anticuerpos” y no presenta contraindicaciones graves. “

Pons es enfermero y fue uno de los 10.260 voluntarios que aceptaron ser inyectados con la vacuna experimental en la etapa de ensayos en humanos que investiga y desarrolla la Universidad de Oxford en Inglaterra y así darle una cura a la enfermedad producida por el coronavirus.

“Cada semana me estoy haciendo un hisopado, una prueba para conocer si me he infectado o no. Ya llevo siete y todas han sido negativas”, recalcó Joan.

Según comentó Pons, se encuentra  “perfectamente” y sin problemas. Asimismo, manifestó que en los dos meses que va a cumplir, luego de la aplicación de la vacuna, ni él ni los “miles” de voluntarios, han experimentado algún síntoma y/o efecto secundario grave.

Posible Vacuna de Oxford

“Apenas a unos pocos les ha dado dolor de cabeza y a otros algo de malestar, pero nada que no se pueda solventar con un poco de paracetamol. Por tanto, ya es oficial y se puede decir que la vacuna es segura”, detalló Joan

En palabras del enfermero, Pons declaró que en la fase tres de la vacuna ya no se está infectando a nadie a propósito, dado que la Universidad de Oxford buscó voluntarios que fueran profesionales de la salud  y que estuvieran en la primera línea de lucha contra el Covid-19

Siguen las pruebas con la Vacuna de Oxford

Joan Pons comentó en un vídeo que hizo él mismo, que había decidido hacerse voluntario debido al “odio al coronavirus” y por el amor que le tiene a la humanidad y enfatizó que hay que “acabar” y “vencer” al virus.

En la fase uno y dos, la vacuna fue probada en mil personas, ya en la fase tres fueron 10 mil personas en el Reino Unido, en Brasil 6 mil voluntarios y en Sudáfrica, son 3 mil.  Debido al alto número de casos en fase tres, se podrían recopilar suficientes datos para presentar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de autorizarla, la producción de la vacuna se podría dar en Octubre, aclaró Pons.

Otras Noticias