HURACAN ISAIAS

Familias y bañistas en Florida, desafiarón la furia de Isaías

El paso de Isaías por Florida fue más débil de lo que se esperaba; sin embargo, el peligro y la alerta se mantienen vigentes.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:08

Este fin de semana llegó a Florida, EE.UU. el huracán Isaías y a pesar de lo que se había dicho sobre la fuerza con la que tocaría las costas de este estado y la posibilidad de subir a categoría dos, Isaías no superó los vientos de 100 km por hora, hecho que aprovecharon los surfistas, bañistas y familias para disfrutar de las playas.

Lo que se esperaba que iba a ser un huracán de categoría dos, terminó pasando por las costas este de Florida como una tormenta tropical con rachas de vientos menos fuertes de lo que se había estipulado, lo que le permitió a la gente salir a pasear por el litoral sin advertir el posible peligro al que se podrían ver enfrentados por Isaías.

Surfistas en Florida

Los bañistas no siguieron las recomendaciones dadas por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y haciendo todo lo contrario, estuvieron en las playas practicando surf, contradiciendo el estado de alerta declarado para este fin de semana y desafiando cara a cara a Isaías.

El gobernador de Florida le pidió a la población no relajarse. “No se deje engañar por la rebaja” (en referencia al cambio de categoría de Isaías a tormenta tropical).

La gente disfruta de la playas en medio de Isaías

Los fuertes vientos con los que llegó Isaías a la costa de Florida, dejó sin servicio eléctrico a 1.500 casas del sureste del estado y provocó, hasta el momento una treintena de vuelos cancelados en el aeropuerto de Fort Luaderlade y Orlando, informó Flightaware.com.

Gracias a los fuertes, pero no desastrosos vientos, los surfistas de lugares como Deerfield Beach, en Florida, aprovecharon el oleaje producido por Isaías para hacer sus mejores piruetas arriba de sus tablas. La hazaña también se vio en las playas, muelles y puertos donde familias estuvieron caminando y rondando la costa.

Familas salieron a las playas de Florida 

"Es una historia de dos tormentas”, Si vives al oeste de la tormenta, no viste gran cosa. Si vives al este de la tormenta, hay muy mal tiempo”, explicó Stacy Stewart, especialista del Centro de Huracanes en Miami. 

Ahora Isaías, convertido de nuevo en tormenta, se extiendo a lo largo de la costa de Florida y las condiciones de tormenta tropical podrían empeorar y volverlo a convertir en huracán hacia el norte sobre las costas de Georgia y Carolina del Sur.

Otras Noticias