BOTELLA AL MAR

Un mensaje en una botella tuvo respuesta luego de 35 años

El mensaje fue encontrado por un hombre que navegaba en Kayak.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:50

Las estadounidenses Cathi Riddle y Stacey Well escribieron una carta el primero de agosto de 1985, la metieron en una botella y la lanzaron al mar con la idea que cruzara el océano.

También en un agosto , pero 35 años después, las primas Riddle y Well recibieron en la puerta de sus casas un hombre con la botella y la carta en la mano.

Botella en el mar

Para sorpresa de Riddle y Well, la botella lanzada al mar nunca cruzó el océano y tampoco se alejó de la zona donde había sido arrojada tres décadas y media atrás.

Brad Wachsmuth, el hombre que encontró la botella, dijo que mientras navegaba en su kayak por el río Broadkill, vio flotar en el agua la flamante botella.

Navegación en Kayak

Su curiosidad lo llevó a tomar la botella, sacar el mensaje y leerlo. Allí se dio cuenta de que se trataba de un mensaje escrito por dos personas de Delaware.

Wachsmuth acudió a la ayuda de la Sociedad Histórica de Milton para dar con el paradero de las dos mujeres que 35 años antes, habían arrojado la botella al mar. Fue así como en este agosto, Brad llegó tocó la puerta de Riddle quien se mostró muy asombrada por el hecho que la botella no había abandonado su lugar de origen.

Mensajes dentro de botellas

Según Riddle, ella y su prima Well habían lanzado la botella al mar en la zona de Prime Hook Beach, la cual está a algunos kilómetros de donde Wachsmuth la encontró. El mensaje de la botella no fue revelado.

El registro de la primera botella con un mensaje lanzada al mar tuvo lugar desde el barco "El Holandés Errante",  en 1929 cuando un grupo de científicos tiraron al océano Índico una botella pidiéndole a quien la encontrara que diera respuesta a ella y lanzara una nueva. La botella fue hallada en las costas de América del Sur.

Otras Noticias