SIRIA

Para la ONU, Siria miente en las cifras de coronavirus

Según esta organización, Siria tiene más casos reales de coronavirus.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:48

Ramesh Rajasingham, vicedirector de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que los pacientes por COVID-19 en Siria, “superan con creces” los números oficiales que presentó el Gobierno sirio.

Según el Ministerio de Salud de Siria, los contagiados por COVID-19 suman 2.440, desde el inicio de la pandemia en marzo.

COVID-19 en Siria

"Los informes sobre instalaciones sanitarias repletas, sobre el número creciente de avisos de fallecimientos y entierros, parecen indicar que los casos reales superan con creces las cifras oficiales", enfatizó Rajasingham.

Para el representante de la ONU, la situación en Siria es preocupante debido a que el coronavirus se está propagando entre el personal de salud por la falta de insumos y equipos de protección anti COVID-19.

Casos coronavirus en Siria

Rajasingham informó que en la provincia de Al Howl, al noroeste de Siria, 12 instituciones de salud se vieron obligadas a suspender sus actividades sanitarias por el déficit y la carencia de insumos protectores que derivó en contagios masivos del personal de salud.

La Universidad de Johns Hopskins asegura que Siria registra en total 98 fallecimientos por COVID-19, según el recuento permanente que hace esta institución.

Ayuda en Siria para enfrentar la pandemia

Las ciudades con mayor cantidad de casos reportados en Siria,son: Damasco, con 870 pacientes, seguido por Alepo con 369 y Latakia con 295 casos positivos.

Si el reporte presentado como oficial por parte del Gobierno sirio es real, Siria tendría una tasa de fallecimiento de 0,59% por cada 100 mil habientes.

Otras Noticias