Inglaterra

Niño héroe de 5 años salva a su mamá con su ambulancia de juguete

El actuar del niño conmovió a todos, incluso a los policías que acudieron al lugar.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:36

Un pequeño héroe de tan sólo cinco años le salvó la vida su mamá cuando sufría de un ataque de coma diábético, mientras estaban en su casa en una villa del condado de Shropshire en Inglaterra.  

El hecho se produjo el pasado 28 de julio cuando el pequeño Josh Chapman y Caroline, su madre de 41 años, estaban en la sala de descanso cuando ella se desvaneció  por el trastorno diabético que sufre.

El camión de juguetes ayudó a Josh a llamar a emergencias

Lejos de paralizarse ante la escena, el pequeño héroe actuó rápido y tomó su juguete preferido, un camión de ambulancias donde resaltaba el número de emergencias en su costado y llamó al 112, número emergencias en la vida real del país británico, según informó "The Daily Record".

En la llamada que realizó a emergencias, Josh le dijo a la operadora "mamá estaba jugando con los autos y ahora tiene los ojos cerrados”.

Tweet de @WMerciaPolice

Los agentes que recibieron el alerta llegaron a los pocos minutos a la vivienda y encontraron al pequeño Josh y a su hermano menor junto a la mujer.

 “Lo que hizo Josh fue algo increíble. Actuó rápido y llamó al número de su ambulancia de juguete porque estaba preocupado por su madre”, declaró Jim Baker, superintendente de la policía local.

Josh Chapman

Caroline, tras ser atendida, aseguró que cuando despertó “estaba rodeada de paramédicos y juguetes”, quienes le explicaron que Josh los había llamado y les había dado la dirección de su casa.

La mamá de Josh, contó que su hijo nunca antes había usado un teléfono. “Ni siquiera sabía que ese número estaba ahí, pero funcionó y estoy muy orgulloso de él”, destacó.

Otras Noticias