EE.UU

Divulgan imágenes satelitales de Louisiana tras paso del huracán "Laura"

El gobernador de Louisiana aseguró que el daño fue menor del esperado.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 23:28

El paso del huracán “Laura” por Louisiana dejó al menos a seis fallecidos, en medio de una de las tormentas más fuertes reportadas durantes los útimos años en ese estado norteamericano que fue capturada en imágenes satelitales.

La llegada de “Laura” al estado del sureste de los Estados Unidos en el Golfo de México, se registró este miércoles dejando daños considerables en hogares y lugares públicos.

Louisiana tras el paso de "Laura"

“Está claro que no sufrimos ni sufriremos el daño catastrófico que imaginamos basados en el pronóstico que teníamos anoche”, dijo el gobernador de Louisiana, Johan Bel Edwards.

Sin embargo agregó, “hemos sufrido una cantidad enorme de daños" y miles de habitantes han visto "sus vidas trastocadas por el huracán".

Antes y después de Louisiana

En el Aeropuerto Regional de Lake Charles, los hangares de aviones en el extremo norte del aeropuerto se reportó que habían sufrido daños significativos y varias viviendas al igual que edificios perdieron los techos por la catástrofe.

Una comunidad de casas móviles a lo largo de Flounder Drive y Tuna Lane, ubicada un kilómetro al suroeste,  también reportó daños cuando el huracán de categoría 4 llegó a través de Lake Charles, Louisiana.

Las pérdidas son millonarias

Momentos antes del fenómeno natural  el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) había calificado la tormenta como “extremadamente peligrosa”.

Las primeras capturas de imágenes corresponden a junio de 2019, mientras que las nuevas fueron tomadas con fecha 28 de agosto de 2020 luego del paso de la tormenta tropical.