CELERA 500L

Conozca a Celera, el novedoso avión comercial de pasajeros con forma de bala

La aeronave fue fabricada por la empresa estadounidense Otto.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 15:43

La empresa norteamericana Otto Aviation presentó esta semana al mundo su más novedosa y tecnológica aeronave comercial en forma de bala llamada Celera 500L.

Celera 500L tiene un diseño exclusivo y exótico en forma de bala con un bajo consumo de combustible con una capacidad para ser operado en diversos aeródromos.

El primer vuelo de prueba se llevó a cabo en noviembre 2019, todo su desarrollo tecnológico y de ensamble fue efectuado en secreto, pocos fueron los detalles que develaron en la construcción de Celera 500L.

El diseño del fuselaje de Celera 500L es elipsoidal, esta diferencia clave entre Celera 500L y los aviones convencionales es clave dado que reduce de manera significativa la resistencia aerodinámica.

Celera

Otto Aviation optó por darle un enfoque diferente y decidió continuar utilizando el esquema clásico, sin dejar de lado cambios de alta tecnología que le permitieran crear un mejor diseño que respondiera a la necesidad de aumentar la eficiencia en los vuelos.

Los ingenieros creadores de Celera 500L esperan que tenga una autonomía de vuelo de más de 7.200 kilómetros y un alcance de velocidad de 740 kilómetros por hora. Se estima que el costo del vuelo por pasajero rondaría los 328 dólares.

Celera 500L

En relación al consumo del combustible de Celera 500L, se aproxima a cuatro litros por cada 50 a 70 kilómetros de recorrido, característica que lo convierte en un avión de tecnología revolucionaria.

Desde su primer vuelo de prueba en año pasado, Celera 500L ha realizado un total de 31 vuelos. Su certificación ante la Administración Federal de Aviasión de los Estados Unidos, (FAA, siglas en inglés), se  hará en el 2023 y su producción y entrega a clientes sería a partir del 2025

Otras Noticias