Colombia

Colombia afina detalles para retomar sus vuelos internacionales

La reapertura será gradual y de acuerdo a las condiciones de cada país destino.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 18:37

En los próximos 10 días las autoridades de Colombia, definirán el primer protocolo para retomar sus vuelos internacionales, así lo anunció este viernes el presidente Iván Duque en una reunión virtual con países miembros de Prosur.

“Vamos a estar trabajando intensamente en los próximos 10 días con las autoridades aeronáuticas para definir protocolos de vuelos internacionales entre los países de Prosur”, infomó el mandatario colombiano.

Anuncio del presidente Iván Duque

El ministerio de Salud de Colombia, también autorizó se retomen los vuelos internacionales debido a la disminución de contagios por coronavirus los últimos días.

“No persisten condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales”, afirmaron desde la cartera de salud.

Aún no se ha fijado la fecha de reapertura

Por su parte, la autoridad aeronáutica le indicó a la industria aérea que se priorizarán cinco destinos principales con los cuales se iniciaría de nuevo la aviación hacia lugares en el exterior como: Chile, Panamá, Estados Unidos, Ecuador y Perú.

Sin embargo, ante el cierre de Perú, los vuelos se retomarían a partir del mes de diciembre con ese país, por lo que el sector pidió que el quinto destino que se incluya sea España.

Aeropuerto Internacional de Bogotá "El Dorado"

Adicional a la reapertura de vuelos internacionales, el gobierno anunció que el país podrá retomar su actividad turística de manera gradual a partir del 1° de septiembre y que las únicas  actividades restringidas son bares, discotecas, eventos y el consumo de alcohol en espacios públicos o en establecimientos de comercio.

De la misma manera, añadieron que a partir de esta fecha entra en vigencia la primera fase de conectividad aérea nacional, retomando los vuelos en 16 aeropuertos entre los que están Bogotá, Rionegro, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Pereira.