Coronavirus

China se proyecta como el primer país productor de vacunas contra el coronavirus

China busca reivindicarse al haber ocultado el inicio del brote.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 21:09

China espera convertirse en el primer país del mundo en producir la vacuna contra el coronavirus teniendo actualmente en fase final a tres de ellas en doce países, entre los que destacan algunos latinoamericanos.  

El ingreso a la fase final de estas pruebas chinas contra el Covid-19 se genera dentro de la treintena de vacunas, que también se encuentra en otras etapas de ensayos clínicos, de un total de 170 candidatas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

China busca limpiar su imagen con la cura del virus

China es el principal proveedor masivo de equipos y componentes médicos en todo el mundo, e intenta limpiar su imagen luego que ocultaran el brote y trataran de “limpiar su imagen”, según afirmó a EFE el politólogo Joseph Cheng de la Universidad de Hong Kong.

Al gigante asiático le pesa más que el ingreso que le pueda generar monetariamente la producción de vacunas para el coronavirus,  el reconocimiento como potencia, aseguró Cheng.

Los ensayos se encuentran en fase final

"China podría ser la primera en vista de los recursos que ha invertido y de las pruebas de ‎SARS-CoV-2 que está realizando. Creo que será generosa con los países en vías de desarrollo porque tiene beneficios políticos en mente", argumentó el politólogo.

El director del Departamento de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, en ese sentido informó a la televisión estatal CCTV, que su objetivo no será obtener ganancias "significativas" en la producción de estas vacunas contra el nuevo virus.

Presidentes de Argentina y China

La tercera fase de ensayos de una de las vacunas de coronavirus, la desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, se realiza en Pakistán, aliado estratégico de China

El presidente del Grupo Farmacéutico Nacional de China, Liu Jingzhen, destacó que las vacunas contra el Covid-19 serán "asequibles para todos" y agregó que estas también llegarán a Argentina. "Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia. Luchamos codo con codo hacia el mismo camino".

Otras Noticias