TikTok

Walmart se asocia con Microsoft para la compra de TikTok

El presidente Trump ordenó a la plataforma vender sus acciones en EE.UU.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:48

La compra de TikTok se convierte en una prioridad ahora para Microsoft y Walmart, quien decidió unirse al gigante tecnológico en la apuesta por compra de la plataforma de videos cortos.

La información fue publicada por Walmart este jueves por medio de un comunicado donde resaltaron que en la cohesión de estas compañías para la compra de TikTok; priorizarán como nueva estructura en la aplicación la privacidad y seguridad digital.

 

Walmart y Microsoft

Walmart y Microsoft ya trabajan juntas, debido a que Walmart utiliza la plataforma en la nube Azure de Microsoft en toda su empresa.

TikTok, propiedad de ByteDance Ltd. con sede en China, tiene operaciones en Estados Unidos que quieren ser reguladas por el presidente de esa nación, Donald Trump, quien les dio un ultimátum y estableció el 15 de septiembre como fecha límite para su venta a una empresa norteamericana.

Bill Gates baila en TikTok

“No me importa si es Microsoft o alguien más, una gran compañía, una compañía segura, una compañía muy americana la compra”, dijo Trump el 3 de agosto.

Otras empresas como Oracle Corp. y Twitter Inc también se mostraron interesadas en la adquisición de TikTok. Sin embargo, Microsoft ha estado en conversaciones durante semanas para su compra en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Satya Nadella con el presidente Donald Trump

A principios de este año Walmart vendió su servicio de transmisión de videos Vudu, el negocio había sido superado por servicios de suscripción como Netflix y Hulu.

"Entre otras medidas, Microsoft se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses se transfieran y permanezcan en Estados Unidos”, había dicho el consejero delegado de Microsoft , Satya Nadella, tras mantener una reunión con Trump.

Otras Noticias