Venezuela

Venezuela registra 807 nuevos contagios de coronavirus

El 13 de marzo se confirmaron los dos primeros casos del nuevo coronavirus.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 23:24

Ocho nuevas muertes y 807 contagios por Covid-19 se reportaron este jueves en Venezuela con lo que el número total de infectados ya casi alcanza los 42 mil mientras que los fallecidos suman 351 en total.

Entre los ocho fallecidos reportados hoy por coronavirus, tres son del estado andino del Táchira (fronterizo con Colombia), dos hombres de 62 y 60 años, y mujer de 72, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Tweet de Delcy Rodríguez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció en medio de la pandemia también una serie de medidas para ayudar a las pequeñas y medianas manteniendo el pago de los trabajadores y un bono complementario para los trabajadores independientes.

También destacó que quienes hayan solicitado créditos o préstamos bancarios durante la emergencia se les deberán ser exonerados los intereses y lo microempresarios tampoco pagarán patentes ni impuestos a la renta por los ingresos generados hasta diciembre de 2021.

Total de casos anunciados en Twitter por Delcy Rodríguez

"No se le podrá quitar ninguna garantía, casa o posesión, a quien por la pandemia no ha cancelado su crédito", aseveró Maduro.

El gobierno de Venezuela ha establecido franjas horarias de flexibilización en la cuarentena para la reactivación parcial de las actividades económica, comercial y financiera en intervalos de días continuos.

Nicolás Maduro

Caracas actualmente es el epicentro de la pandemia en Venezuela, con 290 nuevos infectados, seguida por Miranda con 194.

Esta cifra de contagios y fallecidos es criticada por los dirigentes de oposición de ese país quienes afirman que las cifras no son reales.

Otras Noticias