WIKIPEDIA

Un adolescente estadounidense es el editor de Wikipedia escocesa sin saber el idioma

Un tercio de la versión Wikipedia en escocés fue escrito por él.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:03

Un usuario Reddit identificado como “Ultach” en enciclopedia virtual descubrió que al menos un tercio del contenido en la versión escocesa de Wikipedia fue escrito por un adolescente norteamericano que no habla escocés.

Según Ultach, el adolescente norteamericano habría sido el responsable escribir el contenido de Wikipedia escocesa durante unos siete años.

Wikipedia virtual

Durante ese tiempo, el internauta escribió alrededor de 20 mil artículos de los casi 60 mil que contiene Wikipedia en su versión escocesa. Asimismo, hizo más de 200 mil ediciones; es decir, un promedio de 9 artículos por día.

Para Ultach, las ediciones del adolescente norteamericano son “una copia idéntica de las versiones en inglés” de los textos que contiene Wikipedia en Estados Unidos.

Wikipedia ediciones libres

Las diferencias entre ambas versiones tienen que ver con lunfardos, adverbios de tiempo y expresiones de Escocia, entre otros aspectos propios de su idioma que hacen la diferencia para que no parezca una traducción literal.

Ultach señaló que es muy probable que el autor de estas ediciones en Wikipedia se haya valido de un traductor web de Inglés-Escocés y se haya apoyado en un diccionario para usar algunas palabras en particular.

Enciclopedia Wikipedia

Otro usuario de Wikipedia versión escocés, que no se identificó, admitió que se había puesto en contacto con el joven estadounidense para ofrecerle clases de su lengua natal.

Por el momento, nativos de Escocia están haciendo las correcciones pertinentes sobre los artículos “editados” por el joven norteamericano, de quien aún no se sabe más que sus hechos.

Otras Noticias