PERÚ

Perú es ahora el país con más fallecimientos por coronavirus en el mundo

Así lo informó el Ministerio de Salud de Perú.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:20

Perú se convirtió en el país del mundo con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus con más de 28.124 víctimas mortales, así lo comunicó el Ministerio de Salud de Perú hoy.

El Ministerio de Salud peruano informó que ayer hubo 123 nuevas personas sin vida por culpa del COVID-19 y otras 5.996 se reportaron positivas para el coronavirus.

Casos de COVID-19 en Perú

Según los datos anteriores, Perú acumula ya más de 28 mil personas fallecidas y supera los 623 mil casos positivos de COVID-19 desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de marzo la pandemia por el coronavirus.

La noticia se dio luego de que Bélgica hiciera una corrección en sus cifras sobre los fallecimientos en las últimas horas.

Aumentan los casos de COVID-19 en Perú

El Gobierno de Bélgica omitió 121 personas fallecidas en su más reciente balance por no estar relacionadas con la enfermedad del COVID-19. Su total fue de 9.878 vidas perdidas, lo que corresponde a un 85,5 de personas sin vida por coronavirus por cada 100 mil habitantes.

Según las autoridades en Perú, hay 13.051 personas hospitalizadas por COVID-19, de los cuales 1.512 necesitan ventilación mecánica.

Personal de salud marchó en Perú

Ayer cientos de médicos, enfermeros y en general personal de la salud en Perú marcharon para pedir por más equipos de protección y mejores condiciones laborales en un momento clave de contagio para este país.

“Nosotros no estamos realizando un paro, es una protesta, y le estamos garantizando el 100% de atenciones de todos los pacientes”, declaró Talavera, líder de la marcha en Perú.

Otras Noticias