Argentina

Médico argentino que fabrica vacuna contra el coronavirus se contagió por segunda ocasión

Informó que se contagió por contacto estrecho.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:35

El médico infectólogo argentino, Fernando Polack, que está al frente en la fabricación de la vacuna contra el coronavirus junto al laboratorio estadounidense Pfizer, informó que se infectó por segunda ocasión de COVID-19.

El investigador principal a cargo del ensayo clínico, que acude al Hospital Militar Central para el testeo de la vacuna en pacientes voluntarios, confirmó su recontagio por contacto estrecho con un caso.

Polack lleva adelante ensayos con la vacuna del laboratorio Pfizer

“Hace un par de semanas un contacto estrecho empezó con síntomas y luego fue diagnosticado con COVID-19. Mi primer hisopado entonces fue negativo”, aseguró el galeno que cumple aislamiento obligatorio.

Polack resaltó que, si bien se ha realizado varios hisopados desde su primer contagio en el mes de abril, dio positivo al test de PCR que se realizó recientemente, según detalló a Infobae.

En abril se contagió por primera vez

 “En general, las temporadas virales duran dos o tres meses y para cuando nuestras defensas en la nariz se acabaron, los virus han emigrado al hemisferio norte”, aseveró Polack al referirse a su recontagio.

El profesional de la salud argentina afirmó hace unos días que era es lógico imaginar que una persona pueda infectarse por segunda ocasión, sin embargo, los síntomas en esos casos iban a ser muchos más leves.  

Realiza el testeo de pacientes en el Hospital Militar

“Es lógico imaginar que en una segunda infección (…) se tendrán resfríos, ojos llorosos, catarros, algo de decaimiento pero es muy probable que haya menos cuadros graves.

El médico que lleva adelante la prueba contra el coronavirus señaló hace apenas unos días que era probable que se generaran casos de reinfecciones pues “el coronavirus se ha quedado por un buen tiempo en Buenos Aires, se producen los recontagios. Y también me tocó a mí”.