KEVIN MAYER

Kevin Mayer CEO de TikTok renunció a la aplicación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le declaró la guerra a TikTok.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:25

El director ejecutivo Kevin Mayer anunció hoy su renuncia a la aplicación TikTok, en el marco de la presión por parte del Gobierno de Estados Unidos para que la App se vaya del país o bien venda sus derechos.

El cargo dejado por Mayer será ocupado por la ejecutiva Vanessa Pappas, actual gerenta de TikTok en EE.UU.

Mayer, ex CEO de TikTok

"En este contexto, y mientras esperamos llegar a una resolución muy pronto, quería hacerles saber con gran pesar que he decidido abandonar la empresa", dijo Mayer, ahora ex CEO de TikTok.

Mayer dejó claro que la decisión de avandonar TikTok no tiene nada que ver con la empresa y resaltó que tiene fe en lo que están construyendo.

Kevin Mayer

"En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el papel global para el que me apunté", escribió Mayer.

"Le agradecemos por su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor", comunicó un portavoz de TikTok respecto a la renuncia de Mayer.

Donald Trump contra Tiktok

Kevin Mayer había ocupado el puesto directivo en TikTok recién el primero de junio de este año. Antes de asumir en su puesto, Mayer se desempeñaba como jefe de Direct-to-Consumer & International, una división empresarial de Walt Disney.

Desde el 6 de agosto pasado, Donald Trump comunicó su interés de prohibir TikTok en EE.UU. argumentando que el régimen chino usa esta app para “espiar” a funcionarios del país lo que representa una potencial “amenaza para la seguridad nacional” e intimó a ByteDance dueña de TikTok a vender la aplicación.

Otras Noticias