ALEKSÉI NAVALNY

Gobierno ruso dijo que no encontraron rastros de veneno en el caso de Alekséi Navalny

Alekséi Navalny es el principal opositor de Vladimir Putin y la semana pasada resultó envenenado.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:28

El Ministerio del Interior ruso dijo hoy que no encontraron sustancias “potentes” o narcóticas en las inspecciones que se llevaron a cabo en los lugares donde estuvo el político ruso Alekséi Navalny antes de resultar envenenado el 19 de agosto.

Según informa el Gobierno ruso, las pericias se llevaron a cabo en la habitación del hotel donde Navalny estuvo hospedado en Siberia, Rusia, y de los lugares que visitó.

"La inspección no reveló la presencia de ninguna sustancia peligrosa en los lugares donde estuvo Alekséi Navalny", informó el Ministerio del Interior.

El Gobierno ruso comunicó que la “inspección” contó con una amplia gama de medidas “investigativas y operativas”; sin embargo, no se encontraron sustancias peligrosas que hayan podido causar la intoxicación del opositor Navalny.

Alekséi Navalny trasladado a Berlín

Dentro de la pesquisa, los investigadores incautaron unos 100 objetos que podrían aportar alguna otra información relevante. También se analizaron los sistemas de cámaras de seguridad y se analizan más de 20 estudios criminológicos que puedan dar pistas de lo que le pasó a Navalny.

Alekséi Navalny sufrió un misterioso envenenamiento durante su vuelo de regreso a Moscú, Rusia. El avión en el cual viajaba debió aterrizar de emergencia en la ciudad rusa de Omsk, donde recibió los primeros auxilios médicos que confirmaron un envenenamiento por medio de una sustancia caliente.

Alekséi Navalny opositor de Putin

La semana pasada y por solicitud de la familia y de su médico personal, Navalny fue trasladado a Berlín, Alemania para continuar con la revisión médica, debido a que en Omsk, no cuenta con la tecnología para atender de forma adecuada el envenenamiento del cual fue víctima el político ruso.

Actualmente el opositor de Vladimir Putin, se encuentra en coma producto del envenenamiento. Este diagnóstico también fue confirmado por los médicos del hospital Charité de Berlín que tratan al líder ruso Alekséi Navalny.

Otras Noticias