Argentina

Emirates Airlines anunció el fin de sus operaciones en Argentina

Ya suman cuatro las compañías aéreas que anunciaron su retiro del país.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 20:34

Sin tener aún una fecha oficial para el reinicio de las operaciones aéreas en Argentina, la aerolínea Emirates Airlines anunció este jueves el fin de operaciones en ese país.

Con Emirates Airlines, ya suman cuatro las aerolíneas que han anunciado el cese de sus operaciones por tiempo indefinido tras la pandemia mundial por coronavirus.

Qatar anunció también el fin de sus operaciones en el país

“Nos mantenemos comprometidos con la Argentina y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operativamente factible realizarlo” expresaron desde la compañía aérea el pasado 4 de agosto.

La aerolínea con sede en Dubái informó, a diferencia de  Air New Zealand y Qatar que ya descartaron el regreso al país sudamericano, que por el momento no retomarán su ruta hacia Argentina.

Tripulación de Emirates

"Igualmente no hay que dramatizar porque las empresas ajustan sus destinos. Es posible que cuando todo empiece a normalizarse puedan volver”, expresó un conocedor de la industria sobre el retiro de estas empresas aéreas.

La partida de Emirates Airlines y Qatar cancela la posibilidad de llegar a Dubái y Doha, y reduce la posibilidad de escalas que estas dos aerolíneas realizaban en Río de Janeiro y San Pablo y permitían que pasajeros brasileños y argentinos hagan esos tramos cortos.

Emirates Airlines

En Argentina, por el momento no se tiene una fecha precisa en la retoma de operaciones de vuelos de las distintas aerolíneas que conectan al país con el resto del mundo.

"No se puede hablar de rehabilitación de vuelos de las aerolíneas de manera normal por ahora", dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, a mediados de agosto. 

Otras Noticias