JACOB BLAKE

EE.UU. toma medidas contra las protestas en Kenosha a favor de Jacob Blake

Kenosha, Wisconsin, se encuentra en medio de manifestaciones desde el fin de semana pasado
jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:44

El Departamento de Justicia de EE.UU. desplegó ayer mil miembros de la Guardia Nacional y más de 200 agentes federales en la ciudad de Kenosha, (Wisconsin, EE.UU.) para colaborar con las fuerzas públicas locales a retomar el orden público alterado por las protestas iniciadas el domingo por el ataque policial al afroamericano Jacob Blake.

Desde el domingo 23 de agosto la Kenosha es testigo de la indignación de cientos de manifestantes que salieron a las calles para repudiar el acto de violencia racial contra Jacob Blake, luego de conocerse que un policía le disparó siete veces por la espalda. 

Un comunicado de la Casa Blanca habló por primera vez acerca de lo ocurrido con Jacob Blake y rechazó cualquier tipo de violencia contra los ciudadanos de los Estados Unidos.

Donald Trump “Condena la violencia en todas sus formas y cree que debemos proteger a todos los estadounidenses del caos y la anarquía", informa la Casa Blanca.

Policía en Kenosha, Wisconsin

El comunicado de la Casa Blanca invita a los gobernadores demócratas a que soliciten la ayuda e intervención de la Guardia Nacional y la Policía Federal para que frenen los desmanes y destrozos que están dejando las manifestaciones en Kenosha, epicentro de protestas en apoyo a Jacob Blake y por el respeto a las vidas de las personas afroamericanas.  

"No apoyaremos el saqueo, los incendios provocados, la violencia y la anarquía en las calles estadounidenses", expresó la Casa Blanca.

Protestas e incendios en las calles de Kenosha

El presidente Donald Trump confirmó el acuerdo con el gobernador del estado de Wisconsin, Tony Evers, para proveer a Kenosha con un despliegue amplio de fuerza policial federal y evitar que quienes se manifiestan a favor de Blake continúen generando el caos.

Jacob Blake tiene 29 años, es de origen afroamericano y el fin de semana pasado en el intento de persuadir a dos mujeres que discutían, terminó con siete disparos que un agente le propinó por la espalda mientras él intentaba subir a su auto donde estaban sus tres hijos. Blake actualmente se encuentra en estado delicado de salud sin movilidad de la cintura para abajo.

Otras Noticias