BRENTON TARRANT

Cadena perpetua para el autor de los ataques terroristas a mezquitas en Nueva Zelanda

Los atentados terroristas se llevaron a cabo el 15 de marzo del 2019.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:41

El extremista australiano, Brenton Tarrant fue condenado hoy en Nueva Zelanda a Cadena perpetua, luego de que la justicia lo encontró culpable de haber cometido los dos atentados terroristas contra las dos mezquitas musulmanas en marzo del 2019.

Tarrant fue declarado culpable del asesinato de 51 personas a sangre fría, de 40 intentos de asesinato y de actos terroristas. La justicia neozelandesa dictaminó que Brenton Tarrant cumplirá condena perpetua sin opción de apelar por una libertad condicional.

Brenton Tarrant de unos 30 años aproximadamente, es catalogado como un terrorista doméstico de extrema derecha y fue el autor de los ataques a las dos mezquitas musulmanas.

El atentado perpetuado por Tarrant dejó un saldo de 51 fieles asesinados en las mezquitas de Al Noor y Linwood en Christchurch al sur de Nueva Zelanda.

Juicio de Tarrant

"Fue brutal y despiadado. Sus acciones fueron inhumanas", dijo el juez Mander.

El juez encargado de dictaminar la sentencia, Cameron Mander, comentó que más allá de la posición ideológica “retorcida” de Tarrant, hay un “odio profundo” que lo impulsó a cometer estos actos terroristas llenos de racismo y xenofobia.

Jacinda Ardern.

“Le corresponde al tribunal aportar una respuesta de rechazo categórico ante una maldad tan abyecta", sentenció el juez.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, celebró la sentencia y le deseó al Tarrant una larga vida de “silencio total y absoluto”.

Otras Noticias