Coronavirus

Argentina registra nueva cifra recórd con 10 mil casos de coronavirus

Los gobernadores plantearon la necesidad de restringir algunas actividades.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 21:47

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves una nueva cifra récord de contagios por coronavirus en ese país, siendo 10 mil 104 los contagios registrados en menos de 24 horas.

El presidente Fernández, se comprometió en una videoconferencia con los 12 mandatarios provinciales a brindar asistencia médica y en infraestructura ante el repunte de casos de Covid-19.

Argentina registra segundo día récord de casos

El total de infectados en las últimas 24 horas en el país suman un total de 380 mil 292 mientras se registraron 211 fallecidos, alcanzando los 8050 y en cuanto a los pacientes recuperados llegaron a 274 mil 458.

El jefe de Estado argentino, destacó en la comunicación virtual que mantuvo con los representantes de cada provincia que estudia la propuesta de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de brindar telemedicina a distancia para capacitar a terapistas que atienden casos críticos.

En Capital Federal se habiltaron algunas actividades

"Nos preocupa la situación y los casos en el interior, los rebrotes, la atención médica, infraestructura hospitalaria si es necesaria hay que resolverlo de forma inmediata", dijo el presidente Fernández a los gobernadores ante el repunte de contagios.

Alberto Fernández anunciará este viernes las nuevas medidas a  implementarse en el interior del país para reducir la curva de contagios, mientras  que en el AMBA se mantendrá por el momento el mismo esquema con aperturas parciales de actividades.

Alberto Fernández con el gobernador de Santiago del Estero

Con estos datos, Argentina se ubica hasta ahora como el cuarto país con mayor número de nuevos casos, detrás de India, Estados Unidos y Brasil.

En los últimos días se han presentado cifras record de casos de coronavirus en el país, sin embargo algunos expertos aseguran que aún no se ha llegado al pico de la pandemia en Argentina.

Otras Noticias