VIOLENCIA RACIAL

Tercer día de protestas en Wisconsin dejó otra persona sin vida

Otros dos manifestantes resultaron heridos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:00

Tres personas fueron alcanzadas por armas de fuego y una de ellas perdió la vida esta madrugada en Kenosha, Wisconsin, EE.UU., tras el tercer día de protestas contra la violencia racial sistémica.

Las manifestaciones en contra de la violencia racial en la ciudad de Kenosha iniciaron el fin de semana, luego de conocerse que el afroamericano Jacob Blake de 29 años, recibió siete disparos por la espalda a manos de un policía de esta ciudad.

Ya son tres días seguidos de protestas en las calles de Kenosha en repudio al violento ataque racial. Según la agencia de noticias RT, hubo disparos entre los manifestantes que persiguen a un hombre.

Diversos vídeos fueron publicados en las redes sociales y dan cuenta de los hechos impulsados por el dolor y la rabia producto de la violencia racial. RT señaló que las personas heridas recibieron los impactos en las piernas.

Justicia por Jacob

Las manifestaciones que desde el domingo pasado se concentran en Kenosha, Wisconsin, no han dado tregua, cientos de hombres y mujeres salieron en defensa de las personas afroamericanas que son víctimas de violencia racial.

“No importan las vidas hasta que las vidas negras importen”, dice uno de los carteles. 

Protestas en Wisconsin, desde el domingo

Blake fue baleado el domingo en un intento de subirse a su auto luego de “ignorar” el alto de los policías. Minutos antes, Jacob  había intentado separar a dos mujeres que estaban discutiendo.

Los reportes médicos indican que Jacob Blake está paralizado de las piernas para abajo. Su familia y abogado resaltaron que Blake “está luchando por su vida” al tiempo que su ciudad pide justicia y se manifiesta en contra de la violencia racial en EE.UU.

Otras Noticias