Ágatha Christie

Rebautizan novela de Agatha Christie por título inapropiado

Agatha era la reina escritora de las novelas de drama de misterio.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 21:26

La famosa novela de Agatha Christie '"Diez negritos" será rebautizada en francés a partir de este miércoles, al considerarse que su nombre original puede ser considerado como “ofensivo y racista”.

El título de la novela original de Christie en francés era Dix Petits Négres, en español "Diez Negritos", y  en inglés "Ten Little Niggers" (1939) fue posteriormente cambiado para llamarse "And Then There Were None" (Y no quedó ninguno).

Agatha Christie

 “No debemos seguir usando palabras que puedan herir: Este es el comportamiento de 2020", dijo James Prichard, bisnieto de la escritora británica, justificando el cambio de nombre.

Prichard comentó que afortunadamente se puede modificar el nombre sin traicionar la esencia de la novela y la de la dramaturga.

Obras de Agatha Christie

“Mi opinión es que Agatha Christie se dedicaba principalmente para entretener y no le hubiera gustado la idea de que alguien saliera herido por una de sus frases”, destacó su bisnieto.

Esta historia policíaca está basada en una popular canción infantil que originalmente no es de Agatha Christie y debido al enorme éxito de la novela ha tenido numerosas adaptaciones tanto al cine como en la televisión, la radio y el teatro.

James Prichard, bisnieto de la escritora británica

La novela de la británica “Diez negritos” vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en una de las obras literarias más populares de la historia.

En la novela Agatha Christie la palabra "nigger" aparece 74 veces, de modo que la nueva traducción necesitará varios cambios.

Otras Noticias