España

Multan con 4 mil euros a restaurante que dio comida a familias durante la emergencia

El propietario del local denuncia abuso de autoridad.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:32

Una multa de 4 mil 200 euros deberán pagar nada más y nada menos en un restaurante en España por entregar comida a familias de escasos recursos en medio de la pandemia.

El hecho se registró en el restaurante “La Lusitana” ubicado en Valencia, que al declararse el estado de emergencia cerró sus puertas y decidió entregar la comida a las familias del sector pues tenía “mucha comida en stock”.

Trabajadores de La Lusitana de Valencia

Javier, el propietario del local multado aseguró que para llevar la entrega de la mejor manera se puso en contacto con la Cruz Roja, los trabajadores del centro de salud del barrio y la policía local iniciando así la entrega de alimentos desde su negocio.

El 17 de marzo hicieron el reparto de 84 raciones de comida a familias que acudían al local cada diez minutos y que habían sido derivadas desde la asociación Brúfol y Espai Veïnal.

84 raciones de comida fueron entregadas en el local

Según su relato, pasadas las 16:30 horas ya habían terminado de entregar los alimentos cuando llegó la policía de la localidad acudió a amedrentarlo y a amenazarlo con cerrar su negocio.

Javier aseguró ante la interpelación del funcionario público, que no estaba realizando ninguna actividad ilegal con la entrega de comida desde su local, según lo estipulado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tweet del alcalde de Valencia

“El policía dijo que le daba igual lo que ponía en el BOE y que si no teníamos permiso de Delegación del Gobierno no podíamos hacer tal cosa en el local", acotó.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha expresado su solidaridad con el hecho y destacó que "no tiene ningún sentido multar a quien reparte solidaridad".

Otras Noticias