Coronavirus

México donará ventiladores a países del Caribe para tratar el coronavirus

Catorce entidades de la república mexicana también recibirán insumos en los próximos días.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 23:12

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó este miércoles que por primera vez México donará respiradores artificiales a ocho países del Caribe para tratar el Covid-19.

A través de una conferencia de prensa el representante del gobierno mexicano, señaló que como muestra de solidaridad los países que recibirán esta donación en medio de la pandemia son los que tienen menos recursos para adquirir y producir insumos médicos.

Leyenda

“Primera vez en esta pandemia, que México manda ventiladores a otros países equipos porque nos importa muchísimo la suerte que tengan”, aseveró Casaubon.

Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, Haití, Santa Lucía, Surinam, República Dominicana y Trinidad y Tobago, son los ocho países en recibir los respiradores de México.

AMLO verificando el funcionamiento de los equipos

El representante de México afirmó, que la donación de los respiradores "pueden significar un gran cambio, aunque sean pocos equipos, pueden cambiar las cosas”, dijo desde la sede de la cancillería.

En ese sentido, el diplomático mexicano recalcó en la coinferencia de prensa donde anunció la entrega de estos pulmones artificiales, que en medio de la emergencia mundial los naciones tienen que ser solidarias con los países que más lo requieran.

En principio sería ocho países beneficiados

 "Tiene que ser universal, tiene que ser equitativo, tenemos que ser solidarios, somos un solo pueblo, una sola comunidad", se refirió el embajador mexicano a la entrega de los respiradores.

La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, añadió en ese sentido que México brindará capacitación técnica a los países del Caribe para el uso e instalación de los respiradores.

Otras Noticias