Perú

Médicos peruanos protestan por condiciones laborales en medio de la pandemia

La ministra de salud lamentó que los reclamos se generen en medio de la emergencia mundial.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:40

Con el objetivo de exigir mejoras en las condiciones laborales para afrontar la emergencia sanitaria, el Sindicato de doctores y trabajadores de la salud de Perú, iniciaron este miércoles una protesta mientras avanza la pandemia por coronavirus.

Esta protesta que se prolongará durante este miércoles y jueves despierta el malestar en el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra, presidente de Perú

Miguel Palacios Celi, representante del Colegio de Médicos de Perú, aseguró que en principio fue convocada una huelga por la Federación Médica Peruana y, posteriorment,e fue modificada por  una "jornada de protesta" que consiste en un plantón ante el Ministerio de Salud peruano.

En ese sentido descartó que los médicos en la protesta abandonarán sus funciones en medio de la pandemia por COVID-19.

"El contenido de estos reclamos es completamente justo. Hay médicos que no ganan 2, 3, 4 meses, hay médicos que no reciben un bono”, acotó Celi.

Adicionalmente comentó que se reunió con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el presidente Martín Vizcarra para establecer un diálogo y llegar a un acuerdo y atiendan las exigencias de sus reclamos.

“Ellos necesitan recibir sus sueldos porque es un trabajo que se hace mes a mes. Entonces, cualquier traba burocrática tiene que ser rápidamente resuelta", indicó sobre los motivos de la jornada de protesta.

Por su parte, la ministra de salud de ese país, Pilar Mazzetti, lamentó que se estén generando estas protestas en medio de una pandemia mundial y destacó que "el virus no hace huelga".