EE.UU.

“Laura” dejaría pérdidas de 18.000 millones de dólares de petróleo en EE.UU.

Galveston anunció la evacuación obligatoria para todos sus residentes.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:32

El potencialmente catastrófico huracán "Laura" continúa dirigiéndose hacia Estados Unidos y, con su llegada se prevé que deje al menos USD 18.000 millones en pérdidas de petróleo por el cierre de refinerías.

"Laura" se ha convertido en un poderoso huracán categoría "4" con vientos de 140mph, amenaza los principales centros de refinado de petróleo de Lake Charles, en Louisiana, y Beaumont-Port Arthur, en Texas.

“Solo tienen unas horas para prepararse y evacuar”, advirtió en Twitter John Bel Edwards, el gobernador de Louisiana por la llegada este tornado.

La tormenta “Marco” que también golpeó la costa estadounidense junto a “Laura”, provocaron la suspensión de cerca del 84% de la producción petrolera en el golfo de México, después de que se solicitara la evacuación de 299 plataformas petroleras, según datos brindados por la agencia estadounidense BSEE.

Miles de personas abandonan sus viviendas

Según los datos registrados por esta agencia, a consecuencia de estas tormentas, también se suspendió cerca del 61% de la producción de gas natural.

El tornado llegaría a Texas después de la medianoche de este miércoles y por tal motivo las autoridades han solicitado la evacuación de 400 mil residentes de Texas y 125 mil de Louisiana.

El gobernador de Texas anuncia las zonas de refugio

El especialistas del Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles de Louisiana, Donald Jones, destacó que debido a la fuerza de este fenómeno meteorológico, se esperan en ese territorio cortes de energía, árboles caídos y daños significativos  en viviendas y negocios locales.

Las autoridades se mantienen en alerta por la llegada de “Laura”, luego del paso por el Atlántico en 2005 del huracán “Katrina”, que dejó un total de 1836 personas fallecidas y millonarios daños económicos.

Más de

Otras Noticias