GRETA THUNBERG

Greta Thunberg vuelve a clase luego de un año sabático

La activista sueca se había alejado de las aulas en junio del 2019.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:22

La defensora por el cambio climático, Greta Thunberg de 17 años, anunció por Twitter su regreso a las clases luego de haberse alejado de ellas en junio del 2019, para defender la lucha contra el calentamiento global.

Thunberg publicó en su red social una foto donde luce muy sonriente arriba de una bicicleta, portando una mochila y con el cabello mucho más largo.

Greta Thunberg

"¡Mi año sabático ha terminado y me siento muy bien de volver por fin a la escuela!", escribió Thunberg.

Su posteo no tardó en recibir miles de comentarios a favor de la activista. Greta Thunberg no aclaró en qué ciudad o lugar va continuar sus estudios; pero sí se mostró muy feliz de retomar sus estudios tras un año dedicado a mejorar las condiciones climáticas.  

Posteo en Twitter de Thunberg

Greta Thunberg había tomado la decisión de iniciar su año fuera de las aulas para asistir a la Conferencia sobre el Cambio Climático que se iba a realizar en Chile, pero que debido a los problemas sociopolíticos que se dieron en este país en el último trimestre del año, la COP25 se llevó a cabo en Madrid, España.

Desde que Thunberg desató una protesta en masa frente al Parlamento sueco en el 2018, su agenda la ha obligado a dejar de lado la vida tradicional de una joven de su edad para empezar a tener reuniones con figuras representativas del ámbito político internacional de la talla del ex presidente de EE.UU. Barack Obama y la cancillera alemana, Angela Merkel, entre otras.

Greta Thunberg, activista sueca.

Greta fue elegida “Persona del año” por la revista Time en el 2019 a sus 16 años y ha hablado en el Foro Económico Mundial de Davos. Su petición radica en que los principales líderes del mundo tomen acciones urgentes para evitar un desastre climático.

El año libre de Greta Thunberg fue exclusivo de las aulas de clase, la activa siguió tomando clases de forma virtual y su gestión frente al cambio climático se mantuvo siempre vigente, tanto así, que hace poco, Thunberg instó a la cancillera Merkel a salir de la “zona de confort” para acelerar los desarrollos que promuevan la consciencia la emergencia que hay de cara al cambio climático.

Otras Noticias