PEDRO SÁNCHEZ

España reportó 7 mil nuevos casos de coronavirus

El Gobierno español tomó medidas al respecto.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 15:24

El presidente español Pedro Sánchez dijo hoy que España se encuentra segunda curva de coronavirus. Hoy se registraron 7 mil nuevos casos positivos y 47 nuevas víctimas fatales.

Con estas cifras España suma más de 400 mil contagios desde el inicio de la pandemia y las víctimas fatales llega a un total de 28.872 personas.

Pedro Sánchez, presidente de España

El presidente de España, Pedro Sánchez aclaró que todas las comunidades son autónomas de declarar su estado de alarma cuando lo crean conveniente. Por otro lado, Sánchez les dio algunas sugerencias a tener en cuenta.

Pedro Sánchez pondrá a disposición más de 2 mil efectivos de seguridad militar para ayudar a las localidades autónomas que consideren necesaria la ayuda para enfrentar la pandemia y los posibles casos positivos de COVID-19.

España 8vo en el mundo con casos de Covid-19

En caso de ser necesario, las comunidades autónomas podrán pedir la aplicación de “estado de alarma” para todo su territorio o para el sector concreto que necesiten, remarcó Sánchez.

El “estado de alarma” es la herramienta legal con la cual el presidente Sánchez ordenó el confinamiento y distanciamiento social desde el 15 de marzo al 21 de julio social como forma de prevenir la propagación del virus.

Aislamiento social en España

Sánchez recomendó a los ciudadanos en España hacer uso de la aplicación móvil “Radar Covid” que le informa al usuario los riesgos de contraer la enfermedad y los hábitos para cuidarse de un posible contagio.

España es el octavo país a nivel mundial y el quinto en Europa central con más casos positivos por COVID-19.