Coronavirus

Desarrollan nueva prueba de saliva para detectar el coronavirus

Se han aumentado las pruebas de 15 mil a más de 90 mil por semana.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:30

 La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó este miércoles una nueva prueba para detectar el coronavirus que se realizará con saliva.

Esta nueva prueba coronavirus fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis y fue anunciada por el gobernador de Misouri, Mike Parson.

Tweet del gobernador de Misouri

“Este es un desarrollo importante en la tecnología de pruebas y nos ayudará (…) a  mejorar el tiempo de respuesta de los resultados de las pruebas”, destacó Parson.

El político estadounidense aseguró que las pruebas en esa región han aumentado de 15 mil desde inicios de la pandemia a más de 90 mil por semana.

Stephen Hahn, FDA

La FDA también anunció el pasado domingo la autorización de emergencia en el uso de plasma convaleciente como prueba de tratamiento contra el COVID-19 y destacaron que más de 70 mil pacientes ya han sido tratados.

Sin embargo, un día después del anuncio el comisionado de la FDA, Stephen Hahn se disculpó por exagerar en los beneficios de este tratamiento contra el nuevo virus.

Se continúan realizando estudios al tratamiento con plasma

“La crítica es totalmente justificada (…) debería haber dicho que los datos revelan una reducción relativa del riesgo con este tratamiento, no una reducción absoluta del riesgo”, aseveró.

La prueba con el plasma convaleciente es limitado y debe provenir de personas que se hayan recuperado del virus. Aunque hay señales prometedoras, aún se realizan estudios clínicos a este procedimiento.

Otras Noticias