México

AMLO tilda de “millonarios” a deportistas profesionales mexicanos

Dijo que las extravagancias han caracterizado a los gobiernos y sociedades.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 20:29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este miércoles los sueldos de los deportistas profesionales mexicanos y los calificó como “millonarios”.

AMLO cuestionó en su conferencia de prensa, el elevado salario de algunos deportistas y destacó que su ideal es que todos puedan vivir en las mismas condiciones.

Deportistas mexicanos de distintas disciplinas

"¿Le van a seguir pagando a un deportista tanto para que tenga 1,2,3,4,5,10 Ferraris (...) en un mundo tan desigual, va a seguir siendo lo material lo que rija?" dijo el mandatario.

Obrador aunque no se refirió a alguna disciplina específica, se estima que hizo alusión al salario de los futbolistas que pueden llegar a disfrutar de hasta $3 millones de pesos mensualmente.

Como parte de su política de ahorro, AMLO ordenó investigar y eliminar todos los fideicomisos que no se consideren indispensables o tengan irregularidades, incluido el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Sin embargo, el presidente quien se ha declarado fanático del béisbol, invirtió en Texcoco, estado de México, 1.5 millones de dólares en una escuela de béisbol y compró el Héctor Espino en Hermosillo, Sonora, por $25 millones de dólares.

Alan Pulido, jugador mexicano

El jefe de Estado mexicano, además inauguró una de las cinco Escuelas Regionales de Béisbol con una inversión de 70 millones de pesos y que forman parte del Programa para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis).

El futbolista mexicano, Alan Pulido, quien milita en la MLS (Liga Mayor de Fútbol en español), rechazó en Twitter las declaraciones y calificó de "increíbles" las palabras del mandatario.

Otras Noticias