EMMANUEL MACRON

Alarmante rebrote por coronavirus en Francia

El presidente Emmanuel Macron llamó la comunidad a “aprender a vivir”.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:47

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo una reunión ayer con equipo del Consejo de Seguridad francés y discutieron cómo hacerle frente a la pandemia en su etapa de rebrotes.

Macron invitó a la población francesa a “aprender a vivir con el virus” teniendo en cuenta la cantidad de rebrotes de coronavirus que volvió a prender las alarmas en países como Italia, España, Alemania, entre otros, incluyendo su nación.

Rebrotes en Francia

En las últimas horas, Francia reportó 3.304 casos nuevos de pacientes con COVID-19, una nueva cifra récord que le exige a Macron tomar medidas para evitar un rebrote mayor.

En la última semana, Francia ya ha sumado más de 25 mil nuevos casos positivos de la enfermedad y 16 personas perdieron su vida, según reportes del Ministerio de Salud. El presidente Macron señaló que va a poner “reglas claras” para el regreso de  las vacaciones de verano, la vuelta a las escuelas y al trabajo.

Macron, presidente de Francia

"Para superar la crisis sanitaria, debemos aprender a vivir con el virus. No hay fatalidad: si mostramos unidad y sentido de la responsabilidad, lo conseguiremos", dijo Macron vía Twitter.

Uno de los lugares que más preocupa a Emmanuel Macron son los espacios públicos, donde las personas han dejado de tomar precauciones y el virus empezó a tomar como foco de contagio a personas jóvenes asintomáticas.

Medias en Francia contra el COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, los casos por COVID-19 suman más 30 mil personas infectadas. Actualmente hay 4.600 personas hospitalizadas, de ellas, 265 fueron internadas en las últimas horas y 410 están en cuidados intensivos.

Bajo el liderazgo del centro-derechista, Emmauel Macron, Francia es el tercer país a nivel Europa más afectado por los contagios y fallecimientos a causa del coronavirus. En cuanto a nivel mundial, Francia ocupa el puesto número siete de los países con mayores casos de COVID-19.

Otras Noticias