ZOOM

Se registraron fallas a nivel mundial en Zoom

La aplicación ya reportó normalidad en su funcionamiento.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:36

La aplicación de videoconferencias Zoom presentó ayer fallas durante varias horas a nivel mundial que imposibilitaron su uso regular. La plataforma de Zoom es usada por más de 300 millones de personas en un día.

La caída del servicio de Zoom dejó de funcionar por algunas horas impidiendo el acceso a los usuarios. Su falla se dio justo el día en que estudiantes en México y Estados Unidos retomaban el ingreso de las clases.

Plataforma Zoom

"¡Hola! Hemos recibido informes de usuarios que no pueden iniciar y unirse a Meetings y Webinars de Zoom. Nos disculpamos por cualquier inconveniente", informó Zoom.

El servicio fue restablecido tras horas de colapso y de incertidumbre por parte de los usuarios de Zoom que no sabían las razones por las cuales la herramienta se había dejado de prestar su servicio de manera eficiente.

Zonas más afectadas por la caída de Zoom

“¡Todo debería funcionar correctamente ahora! Seguimos monitoreando la situación”, escribió Zoom en Twitter.

La aplicación le pidió disculpas a sus usuarios a nivel global por la interrupción y agradeció por la “paciencia” que tuvieron los usuarios; sin embargo, cientos de ellos se volcaron a las redes sociales para exponer las fallas de Zoom.

Zoom registró caída a nivel mundial

La zona geográfica que más se afectó con la caída de Zoom fue Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En la falla de identificó que estaba vinculada con "agujeros de seguridad" de macOS que permiten la instalación de malware o software maliciosos en las computadoras de los usuarios. 

Como es de costumbre cuando este tipo de situaciones sorprende al mundo, los memes y las burlas no se hicieron esperar. La caída de Zoom fue aprovechada por los usuarios para colmar las redes sociales de divertidos y originales meses que daban cuenta de lo ocurrido.

Otras Noticias