Rusia

Rusia probará la vacuna "Sputnik V" en humanos

Belarús recibirá la vacuna de Rusia contra el coronavirus.
martes, 25 de agosto de 2020 · 22:25

El ministerio de Salud de Rusia, autorizó la prueba en humanos de la vacuna contra el coronavirus que lleva por nombre "Sputnik V", al finalizarse sus ensayos.

Belarús será el primer país que reciba la dosis de la vacuna rusa, esto como parte de un nuevo acuerdo alcanzado por los líderes ruso, Vladimir Putin, y bielorruso, Alexander Lukashenko.

Vladímir Putin y
Alexander Lukashenko

“Alexander Lukashenko informó al presidente ruso Putin sobre las medidas que se están tomando para normalizar la situación en el país”, agregó un comunicado del Kremlin.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, ya había anunciado que los ensayos posteriores al registro del fármaco contará con la participación de 40 mil voluntarios que se someterán a esta vacuna.

La vacuna será distribuida en centros hospitalarios

"Sputnik V" fue registrada como la vacuna rusa desde el pasado 11 de agosto, y hasta el momento superó los ensayos clínicos entre junio y julio.

Según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya en Rusia, Denís Logunov, en estos ensayos presentó "perfil de seguridad muy bueno".

Los ensayos clínicos fueron favorables

"Creo que la semana que viene comenzará el reclutamiento de pacientes” afirmó el titular de Salud ese país

Un total de entre 1,5 y 2 millones de dosis de su vacuna se producirán en Rusia antes de finales de este año y, en la fabricación participarán las empresas Binnopharm, R-Pharm y Generium.

Otras Noticias