VIOLENCIA RACIAL

Otro caso de violencia racial en EE.UU.

El caso ocurrió en el estado de Wisconsin donde la semana pasada fue la Convención Nacional Demócrata que busca erradicar los casos de violencia racial sistémica.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:20

El afroamericano Jocob Blake de 29 años fue víctima de violencia racial este domingo tras recibir siete disparos a manos de la Policía del estado de Wisconsin, EE.UU. Según reportes médicos, Blake está estable.

En esta oportunidad un llamado de emergencia por incidentes domésticos finalizó en otro caso de violencia racial con un hombre afroamericano herido por la Policía del estado de Wisconsin. Blake estaba en la escena cuando intentó persuadir a dos mujeres que estaban discutiendo.

Un vídeo muestra como Blake es baleado por la espalda mientras intentaba entrar a un auto en la localidad Kenosha. El afroamericano fue llevado de emergencia a un hospital donde le practicaron una cirugía y luego fue ingresado a cuidados intensivos. La  violencia racial en EE.UU. es el blanco de críticas en todo el mundo.

“Sabemos con claridad que no es el primer hombre o persona negra en recibir disparos o heridas o en ser asesinado sin piedad a manos de miembros de las fuerzas del orden en nuestro estado o nuestro país”, escribió el gobernador de Wisconsin, Tony Evers.

Nuevo caso violencia racial 

El Departamento de Justicia de Wisconsin informó que los agentes involucrados en los hechos de violencia racial recibieron una “baja administrativa” como parte del proceso de investigación.

Tras conocerse este nuevo caso, miles de manifestantes, activistas y personas en contra de la violencia racial sistémica se volcaron a las calles de la localidad de Kenosha, Wisconsin, para protestar contra el exceso de la fuerza policial.

Protestas en Wisconsin

Los vecinos y testigos de los hechos aseguran que el policía disparó al menos siete veces contra el afroamericano. El abogado de la familia de la víctima aseguró que en el momento en el que se registraron los hechos, los tres hijos de Blake estaban dentro del automotor al que el baleado pensaba subir.

"¿Cuántas de estas tragedias se necesitarán hasta que el desprecio por las vidas negras por parte de la policía termine?" cuestionó Ben Crump, abogado de Blake.

Otras Noticias