OMS

OMS recomienda que niños menores de 5 años no usen mascarillas contra el coronavirus

Las mascarillas no son la única precaución que los niños mayores de 5 años deben tomar.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:10

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF aseguraron este martes que no es necesario el uso de mascarillas en niños menores de 5 años como medida preventiva del Covid-19.

En el comunicado emitido por ambos organismos, develan que los niños en esta edad tienen una menor susceptibilidad a la infección de coronavirus en comparación con los adultos.

La decisión se basó en la opinión de expertos sobre desarrollo infantil

«Según la opinión de expertos recopilada (…) los niños de hasta cinco años no deben usar máscaras para control de virus», afirma la declaración.

En estas circunstancias, si el niño usa una máscara para prevenir el Covid-19, el padre o representante debe estar supervisando que el uso sea el adecuado.

Los niños pequeños son menos susceptibles al virus

En ese sentido, recomiendan el uso a partir de los 6 años puesto que el niño tiene consciencia y la capacidad de usarla de manera prolongada, adecuada y segura para prevenir el nuevo virus.

La OMS y UNICEF se refirió a los niños mayores de 12 años y destacó que las mascarillas deben ser usadas contra esta pandemia en las mismas condiciones que los adultos”.

Los niños mayores a 12 años deben usar la guía de adultos

El comunicado igualmente afirma que no debe exigirse el uso de mascarilla protectora contra el Covid-19 a ningún niño con trastorno del desarrollo, discapacidades u otras condiciones de salud.

«Para los niños de cualquier edad con trastornos del desarrollo, discapacidades u otras condiciones de salud (…) el uso de máscaras no debe ser obligatorio”, añadieron los expertos refiriéndose a la pandemia.

Más de

Otras Noticias