EE.UU.

Mike Pompeo: Sanciones contra Venezuela e Irán podrían aumentar

Las relaciones entre Irán y Venezuela datan de los años 1960.
martes, 25 de agosto de 2020 · 21:43

Al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, no le parece extraño que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiera adquirir misiles de corto y mediano alcance a través de Teherán.

Mike Pompeo, aliado del mandatario estadounidense,  rechazó la cooperación del gobierno de Nicolás Maduro con el de Hasán Rouhaní y destacó que los vínculos entre ambos países son una razón para extender el embargo contra Irán.

Tweet de @SecPompeo

El secretario de Estado de Trump reiteró que solicitan a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se mantengan las penalizaciones globales contra el gobierno iraní que finalizan en octubre de este año.

“Esta es exactamente la razón por la que estamos solicitando a la ONU que se restauren todas las sanciones contra Irán, incluido el embargo de armas. Haremos cumplir plenamente estas sanciones”, aseguró Pompeo.

Mike Pompeo junto a Donald Trump

El presidente Donald Trump había requerido ante la ONU el embargo de armas a Irán, lo cual solo fue aceptado por dos países, por lo que no fue aprobada.

En ese sentido, el pasado  5 de agosto, el presidente de EE.UU. firmó una orden ejecutiva con el objetivo de incrementar la presión financiera sobre Teherán.

Venezuela e Irán han fortalecido su relación en los últimos años

Trump también advirtió que aquellos que no disuelvan sus lazos económicos con Irán "sufrirán las consecuencias", haciendo referencia a Venezuela.

El pasado 14 de agosto, el gobierno de los EE.UU. anunció la confiscación de un cargamento de cuatro tanqueros que supuestamente trasladaban combustible de Irán con destino a Venezuela.

Otras Noticias