Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg advirtió a Trump sobre uso de TikTok en EE.UU.

TikTok impugnará decisión de Trump.
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:05

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, habría sido uno de los principales instigadores para la oposición del uso de la plataforma TikTok en Estados Unidos.

Donald Trump y Zuckerberg mantuvieron una reunión privada en  la Casa Blanca y en ella afirmó que el desarrollo de las compañías del país asiático amenazaba a los negocios estadounidenses, según revela The Wall Street Journal.

Los videos en TikTok duran hasta  60 segundos

"Claramente creo que hay preguntas válidas de seguridad nacional sobre una aplicación que tenga muchos datos de personas”, dijo el CEO de Facebook al ser consultado por TikTok.

El diario revela que justamente luego de la reunión que mantuvo el joven empresario con el presidente de Estados Unidos, los senadores comenzaron a plantearse preocupaciones sobre la seguridad nacional con el uso de TikTok.

Reunión entre Trump y Zuckerberg

Facebook junto al Gobierno de EE.UU. se han opuesto al uso de las tecnologías chinas en ese país, incluso el presidente Trump, estableció como fecha tope el 15 de septiembre para que la plataforma de videos sea adquirida por un comprador estadounidense.

Microsoft, Oracle o Twitter serían algunas de las empresas interesadas en desarrollar esta red en Estados Unidos, que fue duramente criticada por Zuckerberg, mientras por su parte Facebook lanzó Instagram Reels, una especie de copia de la plataforma china.

El primer prototipo de TikTok fue lanzado en abril de 2014

Por su parte, Kevin Mayer, CEO de TikTok,  acusó al CEO de Facebook de intentar acabar con la competencia de una manera desleal e injusta.

"Reclamamos una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de los ataques difamatorios de nuestro competidor, es decir, de Facebook”, añadió el experto tecnológico.

Otras Noticias