Huracán Laura

"Laura" se convierte en Huracán y se dirige hacia EE.UU.

El ciclón pasó por Cuba, donde dejó intensas lluvias y fuertes marejadas.
martes, 25 de agosto de 2020 · 19:01

La costa del Golfo de México se prepara para recibir a "Laura", el primer huracán intenso de esta temporada que se espera ingrese por las costas de Louisiana o el este de Texas.

Las ráfagas de la tormenta “Laura” alcanzan las 95 millas por hora y se espera que este miércoles se convierta en categoría 2, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Trayectoria de "Laura"

"Se pronostica un fortalecimiento significativo en las próximas 48 horas" en tanto "se espera que Laura sea un huracán mayor cuando toque tierra", indica el comunicado del NHC.

Del mismo modo, prevén que a las 7 de la noche del mismo miércoles, el huracán se convierta en categoría 3 y el jueves en categoría 4.

Las autoridades han alertado por el paso del huracán

La tormenta "Laura" se encontraba a 525 millas al sureste de Lake Charles, Louisiana y a unas 560 millas de Galveston, en Texas.

El servicio Nacional de Meteorología, ha advertido sobre el peligro de la tormenta tropical para todo el condado Harris en Texas.

"Laura" en su paso por el Golfo de México

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo en redes sociales que se espera que "Laura" "toque tierra al menos como un huracán de categoría 3".

Mientras tanto, en Estados Unidos, los habitantes se preparan para recibir a “Laura” asegurando sus viviendas y comprando alimentos para abastecerse.

Otras Noticias