Australia

Incendios forestales en Australia serían "potencialmente peores que en el 2019"

Iniciaron en septiembre y finalizaron en marzo del 2020.
martes, 25 de agosto de 2020 · 20:44

Una investigación oficial develó este martes que el "cambio climático" favoreció los incendios registrados en Australia durante el 2019 y el inicio del 2020.

Nueva Gales del Sur fue el estado más afectado por estos incendios forestales que provocaron la destrucción de 2.400 casas y el fallecimiento de 26 personas.

Los incendios iniciaron en septiembre de 209

"Eran coherentes con las proyecciones de incendios que se hacen en relación con el cambio climático", añadieron las autoridades australianas que realizaron el estudio.

"El cambio climático no explica todo lo que sucedió", agregaron los especialistas, destacando que muchos de estos incendios fueron de origen natural.

Los bomberos intentan sofocar las llamas

Este informe de los incendios forestales registrados en Australia, consta de 436 páginas y fue elaborado tras meses de audiciones a petición de las autoridades regionales de Nueva Gales del Sur.

Según las proyecciones realizadas por el ex comisionado adjunto de la Policía de Nueva Gales del Sur, Dave Owens, y la exjefa científica del estado, Mary O'Kane, se prevé que el fuego en la próxima temporada de incendios sea más extremo que en el 2019.

La sequía facilitó la expansión de las llamas

"Está claro que debemos esperar que vuelvan a ocurrir temporadas de incendios como la de 2019-20 o potencialmente peores", advirtieron.

Entre las recomendaciones presentadas al gobierno de Nueva Gales del Sur, se aconseja la creación de un gran centro para la investigación de incendios forestales, proporcionar formación que aumente las capacidades de las autoridades para hacer frente a estos desastres naturales y medidas que ayuden a proteger el medio ambiente.

Otras Noticias