Brasil

Hijo de Bolsonaro da positivo a coronavirus

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia.
martes, 25 de agosto de 2020 · 19:50

El senador e hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, Flavio Bolsonaro, dio positivo a coronavirus y se encuentra en su residencia, según informó este martes su oficina de prensa.

El hijo de presidente, que actualmente es investigado por la justicia de ese país por lavado de dinero y malversación de fondos públicos, es el quinto integrante de la familia Bolsonaro que da positivo al Covid-19.

Tweet de @FlavioBolsonaro

"Di positivo para Covid-19. Estoy bien, sin síntomas y tratándome en casa con hidroxicloroquina y azitromicina. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y oraciones", tuiteó el senador luego de conocerse la noticia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también anunció su contagio el pasado 7 de julio y se refirió a la pandemia diciendo que con respecto al tema había mucha más imaginación que realidad: “no es todo lo que los principales medios de comunicación propagan en todo el mundo", dijo.

"En mi caso particular, debido a mi historia como atleta, si estuviera infectado por el virus, no tendría que preocuparme, no sentiría nada", había dicho el presidente antes de contraer el virus.

Posteriormente, el hijo menor de Jair Bolsonaro que también desestimó el virus, anunció que, al igual que su padre, decidió ser tratado con hidroxicloroquina para combatir el Covid-19.

Jair Bolsonaro junto a su hijo Flavio

Además de Bolsonaro y su hijo menor, también se contagiaron con el Sars-CoV-2, su esposa, ocho de los 22 ministros del gabinete brasileño y 12 de los 27 gobernadores regionales del país, sumándose ahora también su hijo, Flavio Bolsonaro.

Según informó la oficina de prensa del senador, al igual que Jair Bolsonaro, será tratado con azitromicina  y hidroxicloroquina, un antipalúdico que ha sido promocionado por el jefe de Estado en varias oportunidades.

Otras Noticias