MUJERES MÁS PODEROSAS

Ellas son las cinco mujeres más poderosas del mundo

Según la revista Forbes, las mujeres más poderosas del mundo están centradas principalmente en la política.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:36

La revista Forbes dio a conocer recientemente el top cinco de las mujeres más poderosas del mundo que lograron romper el Techo de Cristal y ocupan puestos que regularmente eran exclusivos para hombres. 

Según Forbes las mujeres más poderosas del planeta están vinculadas al mundo de la política, empresarial y financiero.

Mary Barra

En el quinto lugar del ranking de las mujeres más poderosas está la ingeniera eléctrica, Mary Barra, empresaria estadounidense y ejecutiva de General Motors desde el 2014, una de las empresas más importantes del mundo. Barra es la primera mujer presidenta ejecutiva de una fabricante de automóviles.

En cuarto lugar, se ubica la médica y polítca Ursula Von Der Leyen, es la presidenta de la Comisión Europea y es la primera mujer en llegar a este cargo. Von Der Leyen fue antes ministra de defensa de Alemania y ahora está como una de las mujeres con más poder en el mundo.

Nancy Pelosi y Ursula Von Der Leyen

El puesto número tres de listado de las mujeres más poderosas está la política estadounidense, Nancy Pelosi, quien se desempeña en un puesto clave como Presidenta de la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos desde enero del 2019. Pelosi encabezó el proceso de juicio político contra Donald Trump.

El cuarto escalafón lo ocupa la abogada y economista francesa, Christine Lagarde, ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), y actualmente es la presienta del Banco Central Europeo. Legarde es la primera mujer en ocupar este puesto. Legarde siempre la han considerado una de las mujeres más poderosa en todo el planeta. 

Chistine Legarde y Angela Merkel

El puesto número uno está en manos de la cancillera alemana Angela Merkel, encargada de líder una de las potencias mundiales más importantes del mundo en materia económica. Sin duda Merkerl se queda con el primer lugar del ranking de las mujeres más poderosas del mundo presentado por la revista Forbes en el 2020.

En el ranking general que hizo Forbes 2018, de las personas más poderosas del mundo, Angela Merkel ocupó el puesto número cuatro precedida solo por Xi Jinping, presidente de China, Vladimir Putin, presidente de Rusia y Donald Trump, presidente de EE.UU.

Otras Noticias