EE.UU.

EE.UU. exige a Rusia se abra “una investigación” inmediata en el caso de Alexei Navalny

El líder se encuentra desde el sábado en el hospital La Charité de Berlín.
martes, 25 de agosto de 2020 · 23:08

La embajada de Estados Unidos en Moscú, encabezada por John Sullivan, pidió este martes a Rusia, se investigue a profundidad el posible envenenamiento del líder opositor ruso, Alexei Navalny.

El embajador de EE.UU,  pidió se abra “una investigación inmediata” por el caso de  Alexei Navalny, quien fue envenenado según el último informe presentado por los médicos del hospital universitario de La Charité en Berlín donde está recluido.

John Sullivan

 Hay que exigir cuentas a los responsables últimos de este acto contra Navalny”, indicó Sullivan en redes sociales a través de su portavoz.

Para el representante de Estados Unidos, la posibilidad del envenenamiento del líder ruso “convierten en necesaria una investigación inmediata, completa y transparente de parte de las autoridades rusas”, declaró John Sullivan, citado por su portavoz, Rebecca Ross.

La canciller alemana Angela Merkel también solicitó el lunes a las autoridades rusas que abran una investigación sobre el envenenamiento de Navalny.  

Este martes, el diplomático estadounidense, Stephen Biegun, se declaró “profundamente preocupado” por el estado de salud del opositor al gobierno de Putin y por el “impacto en la sociedad civil rusa” en el caso de envenenamiento.

John Sullivan con el presidente de EE.UU.

Varios países han solicitado al gobierno ruso se investigue el envenenamiento del líder ruso de 44 años que continúa en coma.

Los médicos del hospital de Berlín, anunciaron el lunes que Alexei Navalny fue intoxicado con "una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa”.

Otras Noticias