Internacional

Donald Trump oficializó su candidatura a presidencia de los EE.UU.

Trump volverá a competir por la Casa Blanca junto a Mike Pence.
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:55

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó ayer su segunda candidatura a la presidencia de este país para competir en las elecciones del próximo tres de noviembre contra el demócrata Joe Biden. Para Trump, estas son las elecciones más importantes de la historia de su nación.

Donald Trump le dará continuidad a la fórmula presidencial Trump – Pence, así lo dio a conocer el actual mandatario en el primer día de la Convención Nacional Republicana que se extenderá hasta el jueves 27 de agosto de manera virtual con sede principal del Charlotte, Carolina del Note.  

El discurso de Trump estuvo marcado por promesas de recuperación de la economía de EE.UU., fuertes arremetidas contra el partido Demócrata por posible fraude electoral y manipulación del correo postal para obstaculizar “el voto adelantado” que se usa regularmente en varios estados y que Trump rechaza.

"Es la mayor estafa de la historia de la política y ellos (los demócratas) actúan como si estuvieran heridos, como si no fuéramos patriotas por decir esto [ …] Lo que sucede es que están tratando de robarnos las elecciones", dijo Trump.

Republicano Donald Trump

Donald Trump y su fórmula Mike Pence hicieron sus primeras promesas de campaña. Los republicanos aseguraron que para su segundo mandato van a crear 10 millones de nuevos puestos de trabajo en los primeros 10 meses de gestión, asimismo, buscarán que el socialismo en EE.UU. no crezca buscando así, que sea el “mayor gobierno Pro vida” de Estados Unidos.

La fórmula republicana Trump – Pence están en una campaña electoral marcada por críticas a la gestión y manejo de la pandemia por el coronavirus. Los candidatos tienen en su contra las cifras por fallecimientos y mayores contagios de Covid-19 a nivel mundial, una economía que va en descenso y los concurrentes hechos de violencia racial en EE.UU.

Donald Trump y Mike Pence.

Estamos llevando muy bien la pandemia, la gente sabe qué hacer, lo estamos viendo. Es muy seguro y será muy seguro”, comentó Trump.

Tal como lo hizo el partido demócrata, los Republicanos tuvieron que hacer su Convención Nacional de forma virtual. Donald Trump optó por estar presente durante los cuatros días de la convención, su primera aparición la hizo desde Jacksonville, Florida.

Otras Noticias