ALEMANIA

Caída récord en la economía de Alemania

El segundo trimestre del 2020 no acompañó a la potencia mundial económica.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:55

Alemania registró una caída récord en su economía de un 9.7% en el segundo trimestre del año a causa de la pandemia por el coronavirus que afecta los mercados de todo el mundo.

Esta inédita bajada en la economía de Alemania se debe en parte al bajo gasto de los consumidores, la reducción de las inversiones empresariales y el derrumbe de las exportaciones durante el pico más alto de la pandemia que experimentó Europa occidental durante este periodo.

Alemania afectado por la pandemia

La crisis que llegó con la pandemia del coronavirus puso en jaque robustas economías de las principales potencias del mundo Occidental, entre ellas la de EE.UU., Reino Unido y ahora Alemania.

Según reportes oficiales de Alemania, el gasto de los consumidores se vio reducido en un 19.6% y las exportaciones bajaron significativamente un 20.3%.

Récord de caída en la economía de Alemania

En cuanto al sector de la construcción, Alemania cayó un 4.2% durante el segundo trimestre. Este constituye uno los principales motores de la economía alemana.

Como medida de emergencia, el Parlamento de Alemania retiró este año la restricción que tenía sobre la deuda para así permitir que el Gobierno pueda responder a la crisis y dar un impulso a la economía antes de que se acreciente la situación.

Alemania cayó un 4.2% en su sector industrial

El auxilio fiscal llevaría a cabo el Parlamento alemán implicaría la emisión de una deuda nunca antes vivida en Alemania, por unos 217 millones de euros.

Esta crisis económica en Alemania representa un déficit fiscal presupuestario para el Estado alemán de unos 51.600 millones de euros entre enero y julio del presente años.