BORIS JOHNSON

Boris Johnson pidió enviar a clase a los niños en el Reino Unido

El primer ministro británico dijo que es perjudicial para los menores estar fuera de las aulas de clase.
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:34

El primer ministro británico Boris Johnson instó a los padres de familia a que vuelvan a enviar a sus hijos a las instituciones educativas a partir de septiembre, luego de asegurar que el riesgo de contagiarse de coronavirus en este rango demográfico es “muy bajo”.

Boris Johnson afirmó que es “perjudicial” para los estudiantes menores estar fuera de las aulas académicas por mucho tiempo y aseguró que “es absolutamente vital” que los chicos retomen sus clases en otoño.

Reapertura de colegios en UK

La mayoría de los alumnos en Inglaterra no asisten a las escuelas desde hace 5 meses, cuando Jonhson decretó en marzo la cuarentena y el aislamiento social como prevención ante la pandemia del coronavirus.

“Es vital para su educación, es vital para su bienestar, es vital para su bienestar físico y, de hecho, mental. Así que asegurémonos de que todos los niños, todos los alumnos, regresen a la escuela a principios de septiembre”, agregó Johnson.

Primer Ministro de Reino Unido

Jenny Harries, subdirectora médica británica concuerda con el primer ministro Johnson y expresó que es más factible que sean los maestros los que contraigan el virus en un “descanso para tomar el café que en el aula”.

Harries en apoyo a las opiniones de Boris Johnson aseguró que no hay ningún entorno libre de riesgo de contraer el Covid-19; en sintonía con esto, manifestó que es más fácil contagiarse de gripe normal que de coronavirus.

Regreso a clase en el Reino Unido

"Pensamos que los riesgos de transmisión dentro de la escuela son bajos, siempre y cuando se implementen las medidas recomendadas”, agregó Harries.

Un informe del Departamento de Salud Pública de Inglaterra (PHE, siglas en inglés), desveló que tan solo hubo 67 casos de Covid-19 en las escuelas durante junio. Por otra parte, el Reino Unido es el quinto país más afectado por el coronavirus a nivel mundial. A hoy sus cifras se elevaron a más de 326 mil infecciones y unos 41.429 fallecimientos. Entre los más de 15 mi recuperados de la enfermedad está Boris Johnson.

Otras Noticias