EE.UU

Trump se queda sin aliados para su campaña electoral

El mandatario no se pronunció sobre la salida de su estratega.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 22:06

La estratega y principal aliada política del presidente norteamericano, Donald Trump, Kellyanne Conway, anunció este domingo su retiro de la campaña electoral estadounidense.

La ex consejera de la Casa Blanca, aseguró que su retiro responde a cuestiones familiares y agregó que su esposo, y líder del "Proyecto Lincoln" también abandonará sus funciones.

“Es mi decisión y mi voz. A su debido momento, anunciaré planes futuros. Por ahora, y para mis queridos hijos, seré menos drama y más mamá", aseguró Conway.

De la misma manera, la ex consejera se excusó alegando que como millones de padres “los hijos que asisten a clase desde casa requieren un nivel de atención y vigilancia poco habitual en estos tiempos”.

Tweet de @KellyannePolls

Conway, consiguió su puesto en 2016 después de convertirse en la primera mujer gerente de campaña en ganar una carrera presidencial.

La militante del partido de republicano, se ganó la reputación de ser una de las defensoras más capaces y controvertidas del Presidente.

Kellyanne Conway una de las principales aliadas de Trump

Mientras tanto, el esposo de la gerente de campaña, George Conway, fue considerado para ocupar distintos puestos en el Departamento de Justicia al principio del mandato de Trump.

Sin embargo, el esposo de la ex consejera de Trump, fue un gran crítico de la gestión del presidente y llegó a pedirle al Congreso que eliminara el "cáncer" de Trump de la presidencia, cuestionando además la salud mental del jefe de Estado.

Otras Noticias