Ronaldinho

Ronaldinho queda libre en Paraguay tras seis meses detenido

Ronaldinho y su hermano tendrían que fijar su residencia en Brasil.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 19:05

Luego de permanecer durante seis meses detenido en una cárcel de Paraguay, el astro brasileño, Ronaldinho, compareció este lunes ante la justicia de ese país en busca de la sentencia que les permita regresar a Brasil.

La detención de Ronaldinho se produjo el pasado 6 de marzo cuando el otrora mediocampista junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, fueron aprendidos por las fuerzas guaraníes en un hotel de Asunción.

Documento detenido en el procedimiento

"Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano, que es mi representante” dijo el futbolista brasileño cuando fue aprendido.

El ex jugador del Barcelona reveló en una entrevista, realizada al Diario ABC para aquella fecha, que quedó sorprendido cuando los detuvieron pues desconocían que los documentos eran falsos.

Ronaldinho en el juicio de este lunes

El futbolista, quien pasó varios días en reclusión y desde el 7 de abril cumplía prisión domiciliaria en un hotel de ese país, compareció este lunes ante la justicia paraguaya en busca de un dictamen que les permita regresar a Brasil.

En caso de que el juez penal de garantía, Gustavo Amarilla, acepte la petición de la fiscalía, Ronaldinho y su hermano podrían regresar a Brasil para reunirse con su familia.

Detención el 6 de marzo 

De ser admitida, el brasileño deberá también fijar allí su residencia y la obligación de acudir cada tres meses ante las autoridades brasileñas durante el próximo año.

El astro junto a su hermano, ya pagaron 1.360.000 como fianza para poder dejar la prisión y cumplir el arresto domiciliario hasta ahora. Además, tendría que abonar 76.000 euros por reparaciones sociales.

Otras Noticias