Paraguay

Renuncia viceministro de Paraguay tras participar en fiesta en medio de la pandemia

Portillo insistía en la necesidad de respetar las normativas de prevención sanitaria.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 22:57

El viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, renunció este lunes a su cargo, luego que se divulgara un video donde se le ve disfrutando de una fiesta en medio de la pandemia.

Juan Carlos Portillo celebró el cumpleaños de su novia con invitados, música en vivo y sin las medidas de distanciamiento ante el Covid-19.

Juan Carlos Portillo frente al viceministerio de Salud

"Acabo de aceptar la renuncia del doctor Juan Carlos Portillo al cargo de Viceministro", escribió en su cuenta social el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Portillo, por su parte, aceptó que cometió un error y se disculpó con la ciudadanía “por el mensaje equivocado” que transmitió.

Tweet enviado por el ahora ex viceministro de Salud

La novia del ex viceministro, por su parte, aseguró en sus redes sociales que todos los participantes de la fiesta pertenecen “a un mismo núcleo social” y que no hubo violación de ninguna disposición sanitaria.

Este video protagonizado por el ex representante de la Salud de Paraguay, se presenta justamente en medio de un repunte de los casos de coronavirus.

Matrimonio de la hija del ex presidente Horacio Cartes

"Usá mascarilla, lavate las manos, mantené distancia", fue uno de los últimos mensajes posteados por Portillo en las redes sociales antes de asistir al cumpleaños.

La renuncia del funcionario se produce una semana después que se conociera imágenes de la fiesta de la boda de la hija del ex presidente Horacio Cartes

Otras Noticias