México

México: Fuerzas de seguridad son investigadas por gobierno de López Obrador

El presidente se refirió a los casos en el gobierno de Felipe Calderón.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 17:42

Funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), están siendo investigados por el gobierno del presidente mexicano, Manuel López Obrador, luego de que saliera a la luz pública un video luego de un operativo realizado el pasado 3 de julio en México.

En total en ese operativo, fallecieron 12 presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN), luego de que presuntamente estos atacaran un convoy con armas largas en Nuevo Laredo, México.

Camioneta confiscada

Al conocerse las imágenes de este video, el presidente de México solicitó se abriera una investigación e hizo alusión a las casos de fallecidos registrados entre el año 2006 y 2012 en el gobierno de Felipe Calderón.

"Hoy mismo en la mañana di instrucciones al secretario de la Defensa Nacional de México para que se investigue (...) nosotros no vamos a permitir estas prácticas”, aseguró el jefe de Estado mexicano.

Pertenencias que quedaron en el lugar

Frente a él están cinco soldados mexicanos que graban la secuencia y le apuntan con lámparas y armas. 

Según el informe al que accedió el diario de ese país, “El Nacional”, en el operativo se realizó el reconocimiento facial de los integrantes del Cártel del Noreste.

Operativo del 3 de julio

Al conocerse este video, el presidente de México solicitó que se abra una investigación e hizo alusión a los decesos registrados entre el año 2006 y 2012 en el gobierno de Felipe Calderón.

 "Hoy mismo en la mañana di instrucciones al secretario de la Defensa de México para que se investigue (...) nosotros no vamos a permitir estas prácticas, eso se hacía antes” agregó AMLO.

Otras Noticias